El expivote Tim Duncan será el padrino de ceremonia de Emanuel Ginóbili en el ingreso oficial al Hall de la Fama de la NBA tras el paso de ambos por los San Antonio Spurs, en el que conquistaron cuatro anillos de los cinco que tiene la franquicia en su historia.
Ginóbili, de 45 años, entrará en el selecto grupo de los mejores basquetbolistas de la liga estadounidense y será el primer latinoamericano en hacerlo. En el evento, que se realizará el mes próximo, el bahiense estará acompañado de Tim Duncan -ganó un total de cinco títulos con los Spurs-, quien ya tiene su lugar entre los más destacados desde el 2021.
«Ojalá los vea pronto acá arriba para no ser yo el que tenga que hablar», expresó Duncan en el acto que lo honró para el resto de la historia en referencia a sus excompañeros y amigos, Ginóbili y el francés Tony Parker.
Ginóbili se consagró cuatro veces campeón de la NBA,, integró dos veces los Juegos de las Estrellas de la NBA y dos veces el quinteto ideal de la NBA, entre otros logros obtenidos a lo largo de su carrera.
«No planeo retirarme pronto»
Kevin Durant planteó hace más de un mes a la directiva de los Brooklyn Nets que quería salir del equipo, buscar un nuevo destino. Al jugador le quedan cuatro años de contrato por más de 190 millones de dólares y eso complica la capacidad de las franquicias de quedarse con los servicios de la mega estrella de la NBA.
La negociación se dilata y Marc Stein, periodista especializado en la NBA, publicó que un directivo de renombre de la NBA le había dicho que Durant era más propenso a retirarse que a quedarse en Brooklyn Nets. Ahora el alero de los Nets salió a desmentir la posibilidad de dejar de jugar, y lo hizo respondiendo al tweet del periodista.
«Sé que la mayoría de la gente creerá en fuentes anónimas antes que en mí, pero si hay alguien que escuche, no planeo retirarme pronto. Mier#& es cómico en este punto», escribió el jugador en su cuenta personal.