Racing sumó su séptimo encuentro sin victorias al igualar 1-1 ante Ferro Carril Oeste en el Estadio Miguel Sancho. La Academia comenzó ganando con un gol de Francisco Aman en el comienzo del complemento, pero Nahuel Arena le dio el empate al conjunto Verdolaga en el primer minuto de descuento, para desazón de todo el público local.
El equipo de Carlos Bossio salió con toda y se hizo dueño del partido en los primeros minutos, mostrando mucha intensidad y prepotencia. Ese buen juego pudo traducirlo en chances, con los siempre peligrosos Francisco Aman y Franco Coronel, pero no así en goles. Ferro se vio asfixiado y solo tuvo una aproximación con Alexander Díaz, que llegó al área y remató a las manos de Leonardo Rodríguez.
Marcio Gómez tuvo otra chance para el local, pero el golero Luciano Jachfe estaba bien parado. La intensidad de los primeros minutos se fue apagando y el partido se fue achatando.
Con la misma sintonía arrancó la segunda mitad, aunque a los ocho minutos, Aman puso arriba a la Academia con un verdadero golazo de tijera. El tanto sirvió para el desahogo tanto de los jugadores, como del público y el cuerpo técnico, ya que hace varios partidos que al club de barrio Nueva Italia le cuesta sumar de a tres.
Ferro sintió el golpe y salió a buscar el empate rápidamente, pero solo un remate del defensor Kevin Vázquez llevó peligro al arco de “Calidad”. Sin embargo, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, otro defensor, Nahuel Arena, encontró un rebote en la salida de un tiro de esquina y con un cabezazo estampó el 1-1 definitivo. Otra vez, como hace ya varios partidos, a Racing le cuesta sostener los resultados.
Con el empate, la Acedé suma 18 unidades y se encuentra en el undécimo lugar de la tabla, a dos del último clasificado al reducido (Mitre) y a 12 del líder, Deportivo Maipú. Con respecto al último, Chaco For Ever, Racing sacó una ventaja de ocho puntos.