El seleccionado argentino masculino de handball jugará hoy ante su par de Alemania, ganador del Grupo E, por la segunda ronda del Mundial de Polonia y Suecia.
Los Gladiadores derrotaron el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzó a la segunda fase del certamen.
«Fue nuestro partido ejemplar, pudimos defender a nuestra manera y el ataque fue perfecto, el sistema y la táctica estuvo perfecto. Pudimos demostrar nuestro juego. Creo que es histórico ganarle por nueves goles a un equipo europeo», destacó Diego Simonet, máxima figura y capitán del seleccionado argentino. «Pasar de grupo con una zona donde hay tres europeos no es poca cosa. Estoy muy orgulloso del equipo», enfatizó.
Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de handball, Guillermo Milano, expresó, al referirse a la victoria sobre Macedonia del Norte: «hicimos un partido casi perfecto, de atrás para adelante. Los chicos demostraron que siguen teniendo mística».
«Vinimos a clasificar. Estamos felices. Porque pasamos a otra ronda a jugar con más equipos de élite, pero ya se termino el festejo. Ahora a intentar seguir mejorando. Vamos a intentar superarnos y tratar de ser competitivos: siempre nos tocan 3 equipos de primer nivel», puntualizó el DT.
En su debut, los Gladiadores perdieron ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y luego fueron derrotados por Noruega, por 32 a 21. El sistema de juego le permitió al equipo argentino acceder junto con estos respectivos países a la fase siguiente, en la que se juntará con otros tres oponentes (Alemania, Serbia y Qatar) en el grupo 3.
Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.