Sebastián Báez y Pedro Cachín son los tenistas argentinos que participarán esta semana en el ATP 250 de Nápoles, Italia, certamen que comenzará hoy y que otorgará premios por 612 mil euros.
El bonaerense Báez, de 21 y ubicado en la posición 35 del ranking mundial ATP, debutará frente al italiano Lorenzo Sonego (51), en un duelo que registra dos antecedentes. En los dos enfrentamientos previos hubo triunfo del jugador nacido en Turín, tanto en Sidney como en Buenos Aires en esta temporada 2022.
Báez, oriundo de San Martín y sexto preclasificado, viene de abandonar por lesión en una de sus rodillas el compromiso de primera ronda del ATP de Gijón, cuando enfrentaba al francés Constant Letienne (63).
Por su lado, el cordobés Cachín (61) se verá las caras con el francés Adrian Mannarino (44).
El máximo favorito, el español Pablo Carreño Busta (15), evitará la primera ronda y recién debutará en la segunda ante el triunfador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (59) y el francés Hugo Grenier (105).
Argentinos en Coquimbo
Dieciséis tenistas argentinos participarán desde hoy en el Challenger de Coquimbo, en Chile, certamen que otorgará recompensas por 53 mil dólares y que se jugará sobre canchas de polvo de ladrillo.
El máximo favorito será el rosarino Federico Coria (72 en el ranking mundial ATP), quien viene de ser eliminado en semifinales en el Challenger de Río de Janeiro y ahora tendrá su estreno de primera ronda ante el italiano Alessandro Giannessi (232).
En tanto, el segundo preclasificado, el platense Tomás Etcheverry (89), quien esta tarde se verá las caras con el local Diego Fernández Flores (811), a partir de las 15.30, aproximadamente.
Además, hoy habrá otros tres cruces de jugadores argentinos que se enfrentarán entre sí. Así, el bonaerense Nicolás Kicker (197) enfrentará al marplatense Francisco Comesaña (220); el bragadense Genaro Olivieri (265) se topará con el porteño Camilo Ugo Carabelli (123 y quinto preclasificado); y en un duelo entre bonaerenses estarán cara a cara Mariano Navone (244), de 9 de Julio, y Juan Bautista Torres (237), de Vicente López.
Por su lado, el tenista de Berazategui, Juan Pablo Paz (394) arrancará mañana su actuación frente al chileno Matías Soto (543).
Mañana habrá duelo entre jugadores porteños con el cruce Hernán Casanova (240)-Facundo Díaz Acosta (216), que viene de ganar la medalla de oro en los individuales masculinos de los Juegos Odesur Asunción 2022.
También jugarán el porteño Juan Manuel Cerúndolo (155) ante el entrerriano Gonzalo Villanueva (268), mientras que el neoyorquino nacionalizado argentino Andrea Collarini (227) sostendrá su debut ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva (212).
Por su lado, el porteño Román Burruchaga (335) y el rosarino Renzo Olivo (175) tendrán sus estrenos frente a rivales surgidos de la clasificación.









