El Mundial de Qatar 2022 volvió a tener a Lionel Messi como protagonista. El astro superó el récord de máximo goleador argentino en Copas del Mundo, con 11 tantos, superando a Gabriel Batistuta tras su penal ante Croacia en las semifinales.
Además, ingresó al grupo de futbolistas con cinco mundiales, siendo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 las presentaciones de La Pulga.
También, como si fuera poco, el rosarino superó su propio récord y se convirtió en el primer futbolista de la historia en repartir asistencias en cinco ediciones diferentes. Cabe recordar que, además, lleva tres en lo que de Qatar 2022.
Pero todavía le quedan marcas por superar y será ante Francia la oportunidad de Messi para hacerlo.
Contra Croacia por las semifinales, Leo igualó a Lothar Matthäus con 25 partidos disputados en Mundiales. En la final, de jugar al menos un minuto, quedará líder en la estadística en solitario con 26 encuentros.
También puede superar a Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en Copas del Mundo. El italiano está en la cima con 2.217 minutos jugadores, mientras que Messi tiene 2194. Es decir que, con disputar 24 minutos en la definición de este domingo, ya lo pasará y también quedará arriba de todos.
Además, estará detrás de una marca de Miroslav Klose, quien es el hombre con más victorias en Mundiales con 17. Leo está solamente un escalón por detrás, con 16 triunfos. De vencer a Les Bleus de cualquier forma que no sean penales, alcanzará al artillero teutón.
Asimismo, puede convertirse en el primer jugador que marca goles desde octavos hasta la final inclusive. En Qatar, el 10 metió anotó contra Australia, Países Bajos y Croacia. De lograr anotar ante Francia, se convertirá en el primero en obtener esta marca.