Estudiantes de Río Cuarto emitió ayer un comunicado informando que Alberto Salomón ocupará el cargo de entrenador que dejó días atrás Alexis Matteo. El mismo estará acompañado por Nicolás Foglia como ayudante técnico y Pablo Garranza como preparador físico.
Salomón ya forma parte de la estructura riocuartense luego de su paso por 2019, cuando llegó para sumarse al cuerpo técnico del recién ascendido a Primera Nacional. Luego de unos meses, formó el selectivo compuesto por los jugadores juveniles de AFA.
Tras seguir otros proyectos, hace unos meses atrás volvió a Río Cuarto para ser el coordinador de selectivo correspondiente a AFA. De no mediar inconvenientes, Salomón tendrá su debut el domingo desde las 15 ante Brown de Adrogué por la fecha 33 de la Primera Nacional.
Otro entrenador que se quedó sin su cargo el último fin de semana fue Rodolfo de Paoli. Tras perder cuatro de los seis partidos que dirigió, el relator de la Selección Argentina fue despedido de su cargo en Colón de Santa Fe, que no le encuentra la vuelta a la segunda categoría.
El Sabalero tiene 49 puntos y ocupa el octavo lugar de la zona B. Los primeros ocho equipos clasifican al reducido, por lo que el club santafesino está avanzando de ronda con lo justo, pero lejos de su primer objetivo, que era lograr el primer ascenso. Por ahora, el primer lugar de su zona lo ocupa Nueva Chicago, con 55 unidades.