El ex arquero de Belgrano y la Selección argentina, Fabián Cancelarich, murió ayer a los 58 años mientras se encontraba trabajando en un entrenamiento en Ferro, donde formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon en el primer equipo. Personal de urgencias lo trasladó en ambulancia al Hospital Durand de Buenos Aires y le realizaron reanimación cardiopulmonar durante 50 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
Con una carrera que incluye los pasos por el Pirata, Newell’s, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario, además de Millonarios de Colombia, Cancelarich también formó parte de la Albiceleste dirigida por Carlos Bilardo en el Mundial de Italia en 1990 y fue campeón de la Copa América que se disputó en Chile en 1991 bajo la dirección técnica de Alfio Basile.
A Fabián Cancelarich se le conocía cariñosamente como “Teresa” dentro del ambiente futbolístico. La denominación surgió debido a una coincidencia bastante peculiar: su peinado era similar a la de una señora que trabajaba en la sede del club Ferro.
El ex arquero, que fue reconocido por haber sido subcampeón del mundo con la Selección argentina en Italia 90, tiene una trayectoria en el fútbol que es rica en anécdotas, a pesar de haber atajado en un partido oficial con la Albiceleste en sus más de 30 convocatorias.