Las escuderías Mercedes y Ferrari intentarán inquietar y neutralizar el abrumador dominio de Red Bull de cara al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que hoy tendrá las primeras dos sesiones de práctica, camino a la carrera del domingo.
Tras los buenos rendimientos alcanzados a principios de mes en Montmeló, en consonancia con el Gran Premio español, tanto Lewis Hamilton (segundo) como George Russell (tercero) se ilusionan con disputarle la supremacía al campeón mundial Max Verstappen, el ganador de cinco carreras en este certamen y claro líder de la clasificación, con 170 puntos.
Algo similar buscarán hacer los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes se muestran consistentes en ensayos y pruebas, pero todavía no logran esa fortaleza en competencia, a punto tal que la mejor actuación en el torneo se dio en Azerbaiyán, en abril pasado, con un tercer puesto del monegasco.
Hoy, desde las 14.30 y nuevamente a las 18, las 20 máquinas del parque automotor participarán de las dos tandas de ensayos al trazado de Montreal, con 4.361 metros de extensión, divididos en 14 curvas.
Cumplidas las primeras siete fechas del campeonato, el neerlandés Verstappen es el puntero de la clasificación con 170 unidades, seguido de su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quien acumula 117. Más atrás se encolumnan el español Fernando Alonso (Aston Martin), con 99 puntos; los británicos Hamilton (Mercedes), 87 y Russell (Mercedes), 65; el español Sainz (Ferrari), 58; Leclerc (Ferrari), 42; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 35; y los franceses Esteban Ocon (Alpine), 15; y Pierre Gasly (Alpine), 12; respectivamente.
Será la 38º edición del Gran Premio canadiense que se desarrollará en este circuito semicallejero. La competencia se largará el domingo a las 15 y contará con 70 vueltas.