Almirante Brown de Isidro Casanova se clasificó ayer para la final por el primer ascenso a la Liga Profesional que disputará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, tras derrotar como local a Temperley por 2 a 0 en el Estadio Fragata Sarmiento.
El conjunto aurinegro, que nunca jugó en primera división, llegó a los 61 puntos, cerró la fase regular como primero y, de esta manera, el equipo dirigido por Darío Franco se convirtió en finalista.
Ahora el conjunto de Isidro Casanova definirá el primer ascenso a la primera división mano a mano con Independiente Rivadavia, que tampoco jugó en primera con este formato de competición, aunque sí supo hacerlo en los viejos Campeonatos Nacionales (jugó seis veces entre 1968 y 1982).
El domingo, la Lepra había accedido al partido definitorio tras vencer 1 a 0 a Deportivo Maipú, y aprovechando el empate de Chacarita, que llegaba como líder de la Zona B, ante Atlético de Rafaela por 1 a 1.
En la parte de abajo, Flandria se unió a Villa Dálmine y descendió a la Primera B, luego de empatar en su cancha ante San Martín de San Juan 1 a 1.
Por su parte, Almagro y San Telmo jugarán un desempate para ver cuál de los dos promociona con Tristán Suárez por el tercer retroceso de categoría. El estadio Carlos V de Jáuregui fue escenario en el último minuto de un desenlace inesperado, ya que San Martín de San Juan le empató a Flandria 1 a 1, lo mandó al descenso y además logró clasificarse para el torneo reducido en búsqueda de la segunda promoción a la Liga Profesional.