El actual campeón del mundo, Francia, coronado en Rusia 2018, debutará hoy a las 16 ante Australia, en un partido correspondiente al Grupo D. El encuentro, que será televisado por la TV Pública y DirecTV, se jugará en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, y contará con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes.
El historial advierte que se enfrentaron en cuatro oportunidades en mundiales, con dos triunfos para los europeos, un empate y una victoria para los australianos. El pasado 16 de junio de 2018, en el Mundial de Rusia, fue triunfo por 2 a 1 a favor del equipo galo.
Los franceses llegan castigados por las lesiones ya que, a la baja de Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les suman las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga. De todos modos, cuenta con una de las figuras principales del Mundial, Kilian Mbappé que fue una de las armas fundamentales del equipo en la obtención del Mundial 2018 en Rusia.