El Barcelona ratificó su gran presente y se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer por 3-2 al Real Madrid en una final vibrante disputada en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá en Yeda, Arabia Saudita. El conjunto «culé» consiguió así el bicampeonato, repitiendo el título logrado ante su clásico rival en 2025.
El encuentro tuvo un primer tiempo de desenlace frenético, con una ráfaga de goles en el tiempo de descuento. Si bien el Barcelona dominó la posesión desde el inicio, recién pudo romper el cero a los 36 minutos gracias a Raphinha. El brasileño tuvo revancha tras fallar una clara y esta vez no perdonó ante Thibaut Courtois.
Sin embargo, el cierre de la etapa inicial fue una locura. Cuando parecía que los catalanes se iban al descanso en ventaja, Vinicius Jr. empató a los 47’ con una jugada individual de gran categoría. La respuesta fue inmediata: a los 49’, Robert Lewandowski definió con sutileza tras un pase de Pedri para poner el 2-1. Pero hubo más: en el minuto 51, Gonzalo García aprovechó un rebote tras un córner y estampó el 2-2 parcial antes del final de la primera parte.
En el complemento, el equipo del alemán Hansi Flick volvió a golpear. A los 28 minutos (73’ del global), nuevamente Raphinha probó desde el borde del área y, con fortuna tras un desvío en Raúl Asencio, descolocó al arquero para sentenciar el 3-2 definitivo.
El partido tuvo presencia argentina en el bando perdedor: el ex River Franco Mastantuono ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Vinicius, buscando la heroica que no llegó. El final tuvo un tinte dramático con la expulsión del neerlandés Frenkie de Jong en el Barcelona por una falta sobre Kylian Mbappé, pero el resultado no se movió y el líder de La Liga festejó un nuevo título.









