Belgrano acelera a fondo en la recta final de su preparación con la mira calibrada en el debut del sábado 24 de enero ante Rosario Central. Transitando la penúltima semana de pretemporada en Villa Esquiú, el equipo de Ricardo Zielinski tendrá este martes un nuevo ensayo futbolístico de exigencia cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto en el predio Armando Pérez. Será la escala previa al viaje a Buenos Aires, donde el plantel cerrará la puesta a punto con amistosos ante Defensa y Justicia y Chacarita.
Fuera de la cancha, la voz de mando la tiene Lisandro López. El zaguero de 36 años, quien desestimó ofertas de Brasil para renovar, reveló la intimidad de su charla con el presidente Luis Artime tras el entrenamiento del lunes: “Fue todo muy rápido. Se trató de mirar a los ojos y hablar con sinceridad. Mi representante me llamó con intereses de otros clubes, pero le dije que quería renovar; Belgrano era prioridad”. Su compromiso va más allá de un contrato: “Mi idea es poder jugar el último partido de mi carrera con la camiseta de Belgrano”.
Sobre los objetivos para el 2026, López fue contundente y rechazó que la exigencia de la hinchada sea una carga. “No, para nada es una presión. Creo que la gente la instala porque ve que tenemos con qué. Belgrano ya tiene que empezar a pensar en grande”, sentenció el referente, alineado con el pedido táctico del “Ruso” Zielinski, quien exige un equipo “ordenado, corto y agresivo” para ser protagonista.
Mientras tanto, la ilusión en Alberdi crece al ritmo del mercado de pases. Con el veloz Alcides Benítez ya integrado y elogiado por el plantel, están muy avanzadas las llegadas de Adrián Sánchez —a quien López definió como “un gran jugador”— y de Emiliano Rigoni. Pero la gran apuesta es el retorno de Franco “Mudo” Vázquez, quien negocia su salida del Cremonese de Italia.
El sueño de juntar a Vázquez, Rigoni y Lucas Zelarayán para pelear arriba en el campeonato mantiene atentos a los piratas.









