Belgrano recibe a Banfield este sábado desde las 22.15 en el estadio Julio César Villagra, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo cordobés buscará sostener su invicto y seguir prendido en la pelea por los primeros puestos de la Zona B, mientras que el Taladro intentará ratificar su levantada tras destrabar sus inhibiciones y volver al triunfo.
El Pirata suma cinco puntos en el campeonato, producto de la victoria en el debut ante Rosario Central y los empates frente a Tigre y Argentinos Juniors. Luego de la igualdad en La Paternal, el entrenador Ricardo Zielinski dejó en claro que el objetivo es ambicioso: “No festejamos, es el tercer partido e intentamos encontrar el equipo. Cada partido les toca a los chicos demostrar. El objetivo es el mayor, apuntamos a lo más alto. Queremos pelear arriba”. Para este compromiso, el DT contará nuevamente con Lucas “Chino” Zelarayán, recuperado de una molestia en la rodilla izquierda.
Banfield, en tanto, llega en un contexto institucional complejo, atravesado por una delicada situación económica y una deuda cercana a los 1,3 millones de dólares. Sin embargo, en los últimos días logró levantar las inhibiciones que le impedían incorporar refuerzos y pudo regularizar su plantel. En lo deportivo, el equipo dirigido por Pedro Troglio viene de un triunfo que le dio impulso anímico y recuperará al defensor Nicolás Meriano, ausente en el último partido por suspensión.
En cuanto a las formaciones, Belgrano saldría a la cancha con Thiago Cardozo; Alcides Benítez, Leonardo Morales, Lisandro López y Adrián Sporle; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Francisco González Metilli y Lucas Zelarayán; Franco Vázquez y Nicolás Fernández.
Banfield, por su parte, formaría con Facundo Sanguinetti; Danilo Arboleda, Sergio Vittor y Santiago Daniele; Santiago López García, Juan Luis Alfaro, Lautaro Ríos e Ignacio Abraham; Tomás Adoryan; Mauro Méndez y Bruno Sepúlveda.









