Siguen los movimientos en los jugadores de la Scaloneta, y ahora le toca al cordobés Cristian Romero. Todos sabían que la historia del capitán del Tottenham Hotspur estaba terminada en el equipo británico, y pese al interés que recibió del Arsenal y del Inter de Milán, el zaguero decidió continuar su carrera en el Atlético de Madrid, que por estas horas define la continuidad de Julián Álvarez en el equipo.
Según informó la prensa internacional y los periodistas Gastón Edul y Fabrizio Romano, el acuerdo definitivo entre los clubes se cerró en una cifra cercana a los 40 millones de euros, contemplando los objetivos y las distintas variables económicas. Tras superar los exámenes médicos de rigor, el ex futbolista de Belgrano estampará su firma en un contrato que lo vinculará por cinco años con el Colchonero.
El Cholo concretó un viejo anhelo
La operación significa una victoria en el mercado para Diego Simeone, quien tenía al central entre sus prioridades desde hacía varias temporadas. En el pasado, las altas pretensiones económicos de los ingleses habían bloqueado cualquier negociación. Sin embargo, la postura se flexibilizó en las últimas semanas tras las recientes incorporaciones en la zaga del conjunto londinense, sumado al deseo expreso del propio futbolista por competir en La Liga.
De esta manera, el campeón del mundo en Qatar 2022 le pone punto final a un ciclo exitoso en los Spurs. Durante su estadía en Londres, se consolidó como líder absoluto de la defensa, disputó 156 partidos, anotó 13 goles y fue una pieza clave para conquistar el título de Europa League en 2025.
Tal vez te interese leer: La historia de la fotógrafa que retrató los inicios del Cuti Romero
La reestructuración del vestuario
El arribo del central de 28 años, quien viene de obtener el subcampeonato con la Selección en el Mundial 2026, resulta fundamental para mantener el peso de la legión argentina dentro del club rojiblanco. Su desembarco se produce justo cuando el plantel sufrió importantes bajas con las salidas de Thiago Almada y Nahuel Molina.
En esta nueva etapa en España, el flamante refuerzo compartirá los entrenamientos diarios con sus compatriotas Juan Musso y Giuliano Simeone. Mientras tanto, la directiva del club madrileño trabaja para retener a Julián Álvarez, cuya intención de emigrar al Barcelona mantiene en vilo a la institución y tensiona el cierre del libro de pases.
Si todos los trámites burocráticos se resuelven en los próximos días, el debut oficial con su nueva camiseta podría darse el próximo miércoles 19 de agosto. Ese día, el Atlético hará su estreno en la Liga recibiendo al Málaga, donde se espera que el defensor comience a sumar minutos y se consolide como el nuevo referente del área.









