Finalmente, Independiente logró levantar las siete inhibiciones que tenía y, de esta manera, podrá contar tanto con Walter Mazzantti, Leonardo Godoy (los refuerzos que llegaron hasta ahora) y cualquier incorporación que llegue al club a partir de ahora. La última deuda que faltaba era con Aucas de Ecuador por el traspaso de Jhonny Quiñónez por unos 750 mil dólares. El Rojo giró ese dinero y ya recibió la confirmación.
Recientemente, los de Avellaneda enviaron los montos correspondiente por las deudas que estaban pendientes de 7.500 dólares a Fernando Baredes (el representante de Joaquín Laso) y 80 mil a Alexis Canelo, más la mencionada del futbolista ecuatoriano.
Por otra parte, Independiente le abonó un millón de euros al Elche español y se comprometió a pagar el monto restante (1.3 millones) en enero del 2026 por el pase de Iván Marcone. El mediocampista de corte defensivo arribó a mediados del 2022, disputó 119 partidos y anotó un tanto ante Barracas Central por la Liga Profesional de aquel año.
Cabe aclarar que el Rojo había acordado abonar los dos millones de dólares que le costó el traspaso del volante central en seis cuotas a partir de enero del 2023. Más allá de que fue girando poco a poco el dinero, no cumplió con las fechas acordadas por sus problemas económicos y tuvo que abonar con intereses. Sin embargo, el elenco del sur de Buenos Aires logró regularizar su situación económica y podrá contar con sus refuerzos para el debut ante Sarmiento en Junín el fin de semana del 13 de julio.