Belgrano sigue con los preparativos para volver a Alberdi. El “Pirata” no juega de local desde el empate ante Estudiantes de La Plata que terminó 1-1. Luego vino el parate por Fecha FIFA, la victoria frente a Boca en La Bombonera y la dura eliminación por Copa Argentina ante Argentinos Juniors.
Esa seguidilla si no se cuenta el partido del martes por la noche, en el que Belgrano eliminó de la Copa Córdoba a Toro de Coronel Moldes, tras ganarle 4 a 2. En ese encuentro, el “Pirata” salió a la cancha bajo la dirección de Julio Constantín. En la victoria “Celeste”, los goles los convirtieron Gonzalo Zelarayán , por duplicado, Ramiro Hernandes y Lautaro Gutierrez. En semis la B enfrentará a Racing de Nueva Italia o Club Bell de Bell Ville, que al cierre de esta edición están jugando.
Pero de ese partido no formaron parte los integrantes del plantel de primera división. El elenco que dirige Ricardo Zielinski llega a su próximo encuentro con la necesidad de sumar. La Zona A es una verdadera carnicería. Del primero al decimosexto solo hay cinco puntos de diferencia. En este momento, el “Pirata” está en puestos de Playoffs pero dejar puntos en el camino lo puede relegar al fondo de la tabla.
Ante Tigre habrá un componente extra. A Belgrano se le escapó la semifinal de Copa Argentina ante Argentinos Juniors. Por lo que es una incógnita la respuesta emocional que tendrá el plantel, que este semestre ha tenido altos y bajos y le ha costado mantener la regularidad.
Perdió la Reserva y terminó segunda en su zona
Por la fecha 16 del Torneo Proyección, el equipo de Belgrano, dirigido por Norberto Fernández, cayó por dos goles ante Unión de Santa Fe en el predio Armando Pérez. Con este resultado, el “Pirata” se aseguró terminar en el segundo puesto, aun cuando resta jugar Boca, que cumplirá su compromiso esta jueves por la tarde a las 15, ante Tigre.
En el desarrollo del juego, el primer tiempo terminó sin goles. Belgrano tuvo una clara presencia ofensiva durante esta etapa, pero el marcador se mantuvo en cero para ambos equipos al llegar al descanso. En la segunda parte, el juego se mantuvo disputado. Unión logró concretar sus oportunidades en la última etapa del partido, marcando el 0-1 a los 36 minutos y el 0-2 definitivo a los 48 minutos.
Ahora, el “Pirata” deberá esperar que termine la fase regular para saber quién será su rival en los Playoffs del Clausura.









