El US Open, el cuartó y último Grand Slam del año levantará el telón el próximo domingo con el foco puesto en la disputa por el primer puesto del ránking masculino del ATP. El español Carlos Alcaraz, 2° del ranking, eliminado sorpresivamente en la segunda ronda de Flushing Meadows el año pasado, dependerá de sí para quedar en lo más alto. Si sale campeón destronará al italiano Jannik Sinner, a quien viene de ganarle en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati.
En cuanto a los argentinos, el tenis nacional tendrá siete representantes, a la espera de sumar dos más provenientes de la Qualy. Los confirmados hasta el momento son: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Francisco Comesaña, Solana Sierra, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone. En tanto, los compatriotas con chances de ingresar son Marco Trungellitti que enfrentará al español Pablo Llamas Ruiz, en la tercera ronda de la Qualy y Federico Gómez, quien hará lo propio ante el francés Hugo Grenier.
La organización del certamen realizó el sorteó y definió cómo quedará el cuadro principal. Para los argentinos, los cruces quedaron de la siguiente forma: Francisco Cerúndolo (19° preclasificado) vs el italiano Matteo Arnaldi (62°), Francisco Comesaña (54°) vs el estadounidense Alex Michelsen (28°), Sebastián Báez (40°) vs un rival de la qualy o un lucky loser, Camilo Ugo Carabelli (43°) vs Tomás Etcheverry, Mariano Navone (74°) vs el local Marcos Giron (55°) y Solana Sierra (75°), que viene de lograr una actuación espectacular en Wimbledon se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea (112°).
Por el lado de los favoritos, el número 1 del mundo, Jannik Sinner se medirá antes el checo Vit Kopriva (87°). Por su parte, Alcaraz, segunda cabeza de serie tendrá un duro choque ante el gigante estadounidense Reilly Opelka. Novak Djoovic, que no participó de la gira previa, jugará antes el local Learner Tien (48°).