Luego de una gran temporada en el RC Lens de Francia, Facundo Medina despertó el interés del poderoso Olympique de Marsella, que está a punto de anunciar su incorporación a cambio de aproximadamente € 20 millones (dos millones más por objetivos).
Su rendimiento en Lens, sumado a que empezó a ser habitualmente citado a la Selección Argentina, hicieron que grandes equipos posen sus ojos en Medina. Hace un mes y medio, el futbolista de 26 años fue ovacionado en su último partido en Lens, ya con la certeza de que iba a tener salida.
Con esta venta, Talleres se vería beneficiado en caso de concretarse su traspaso, ya que conservó un 10% de plusvalía que comparte con River. En 2018, Talleres compró el 65% del pase del defensor a River, que conservó el 35%. En 2020, su ficha fue vendida al Lens en forma completa por U$S 4 millones en bruto y marcó la vuelta al mercado europeo para la “T”, a casi 20 años de la venta de Diego Garay al Racing de Estrasburgo.
Talleres cobraría el 65%, es decir 1.040.000; y River, el 35% restante. O sea, 560 mil. Además, el Matador también cobraría por el mecanismo de solidaridad, ya que estuvo en el club desde los 18 hasta los 20 años. Esta indemnización por formación establece el reparto del 5% del monto total de una transferencia entre las instituciones que hayan formado a los futbolistas entre los 12 y los 23 años. Acá, Talleres cobraría el 1%, algo así como € 160 mil.
Rechazó la oferta de Mineiro por Portilla
Hoy se dio a conocer el interés de Atlético Mineiro por Juan Camilo Portilla, donde el club brasileño envió su segunda oferta formal para quedarse con el 50% de los derechos económicos del jugador.
A pesar de dicha oferta, desde Talleres rechazaron la oferta por considerarla insuficiente, según informó el periodista Germán García Grova en sus redes sociales.