Talleres llegó a un acuerdo verbal con Nacional de Uruguay para sumar al lateral Gabriel Báez como incorporación. La «T», quien estaba lejos en os números mejoró su oferta inicial y logró avanzar en la negociación por el defensor argentino nacionalizado paraguayo. Acorde a la información que trascendió, el Abiazul abonará 300.000 dólares para destrabar la salida anticipada del futbolista de 30 años, quien mantiene contrato con el “Bolso” hasta fin de año. De esta forma sería el tercer refuerzo del presente mercado y se vincularía por dos años.
Ese no sería el único movimiento que se daría en las próximas horas. La dirigencia encabezada por Andrés Fassi busca concretar más incorporaciones con el fin de hacer un buen semestre y salir de la zona de descenso por tabla anual. La posición que busca reforzar el Matador es la de centrodelantero en la que aparece como principal alternativa Adolfo Gaich, quien terminó su préstamo con el Antalyaspor de Turquía y debe volver al CSKA de Rusia. Es uno de los delanteros pedidos por el entrenador por los que la dirigencia estaría dispuesto a hacer un esfuerzo. Actualmente en el plantel cuenta con alternativas como Federico Girotti y Nahuel Bustos.
Talleres recibirá un ingreso por Retegui
El delantero argentino Mateo Retegui, quien fue transferido desde el Atalanta de Italia al Al Qadisiya de Arabia Saudita por una cifra millonaria, generando una importante inyección económica para varios clubes argentinos, entre ellos Talleres, el cual recibirá 325.000 euros. La carrera de Retegui, que comenzó en las divisiones inferiores de River Plate y tuvo gran protagonismo en Talleres y Tigre, ha sido destacada en Tigre antes de saltar a Europa. Además, Boca Juniors será el mayor beneficiado con 1.625.000 euros, seguido por River Plate con 650.000 euros, Estudiantes de La Plata, Talleres y Tigre con 325.000 euros cada uno.