Este viernes, el plantel superior de Talleres comenzará la preparación de cara a la próxima temporada. El elenco que conduce técnicamente Carlos Tévez tiene que dejar atrás un año que fue de mayor a menor: desde la obtención de su segunda estrella a pelear el descenso en gran parte del torneo.
En ese contexto, la apuesta albiazul está en olvidar el magro año y pensar en 2026, donde solo competirá en el medio local. Pero el inicio no será nada sencillo. La “T” debe reforzarse en varias líneas y al inicio de la pretemporada tiene bajas confirmadas. A las salidas de Ruben Botta (no renovó contrato), Javier Burrai (irá a Sarmiento de Junín) y Juan Camilo Portilla (vendido al Athletico Paranaense), podrían sumarse las ventas de Guido Herrera al Inter Miami y la de Fede Girotti a Alianza Lima. Este último aparecía en la lista de “Jugadores con proyección de salida” que el club presentó hace algunas semanas. El atacante emigraría al fútbol peruano por un monto cercano a 1.600.000 dólares por el 50% de su ficha.
Hasta el momento, la única llegada es la de Bruno Barticciotto. El delantero chileno marcó 8 goles en 22 partidos por lo que no se activó la cláusula de obligación de compra que el Santos Laguna había acordado con la “T”. Su vuelta podría activar la competencia interna y potenciar la fase ofensiva del equipo, que hasta año le costó y mucho.
En cuanto a la preparación, Talleres comenzará este viernes con una práctica vespertina en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. Desde el sábado aumentará la intensidad con jornadas doble turno que se extenderán hasta el martes. El miércoles 31 los jugadores los futbolistas entrenarán por la mañana y regresará a la actividad el 2 de enero. El 3 la delegación partirá rumbo a Buenos Aires para continuar con la preparación.









