El técnico de la Selección Argentina Femenina, Germán Portanova, dio a conocer este martes la lista definitiva de 23 jugadoras que disputarán la Copa América, que se desarrollará entre el 12 de julio y el 2 de agosto en Quito, Ecuador. Entre las convocadas aparecen tres cordobesas, con trayectorias distintas y pasados en clubes locales como Talleres y Belgrano.
Betina Soriano, actual volante central de Belgrano, fue una de las confirmadas. Además de su desempeño en el fútbol local y en el extranjero, es cabo primero de la Policía de Córdoba. La institución la felicitó públicamente y destacó su compromiso: “El éxito siempre llega para quienes trabajan con perseverancia”.
Ver esta publicación en Instagram
La segunda cordobesa convocada es Paulina Gramaglia, delantera surgida de Talleres que actualmente juega en el Red Bull Bragantino de Brasil. A mediados de junio se convirtió en la máxima goleadora histórica de su club, con 27 tantos. Desde la cuenta de Instagram de su actual club, recibió las felicitaciones.
Ver esta publicación en Instagram
La lista se completa con Florencia Bonsegundo, de Morteros. Referente del seleccionado, había anunciado su alejamiento tras el Mundial 2023, por lo que su regreso fue una de las sorpresas de la nómina.
El camino de Argentina en la Copa América
La Selección integrará el Grupo A, junto a Ecuador, Uruguay, Chile y Perú. El debut será el 15 de julio ante Uruguay, a las 18. Luego enfrentará a Chile (18/7, 21 h), Perú (21/7, 18 h) y cerrará ante Ecuador (24/7, 21 h).
Los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales, y el torneo otorgará plazas para los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en 2006.