Belgrano no tiene tiempo para lamentos y ya enfoca sus energías en el compromiso del próximo martes. Luego de igualar 1-1 en su visita a Defensa y Justicia el viernes, el elenco cordobés recibirá el martes 24 a Atlético Tucumán. El encuentro por la séptima jornada comenzará a las 21:30 en el estadio Julio César Villagra.
El cruce disputado en Florencio Varela dejó un sabor amargo para el equipo visitante. Los celestes ganaban gracias a un soberbio derechazo al ángulo de Lucas Zelarayán. Sin embargo, una infortunada mano de Lisandro López derivó en un penal que Aaron Molinas cambió por gol en el tiempo adicionado. Un resultado que no se condice con el trámite del juego, en el que la “B” fue superior.
Además de la frustración por esa victoria que se escapó, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski retornó con una severa preocupación física. El defensor Leonardo Morales abandonó el campo a los 30 minutos de la segunda mitad. El zaguero acusó un fuerte dolor en el aductor izquierdo y será sometido a estudios por imagen este lunes para descartar un posible desgarro. Por lo tanto, ya quedó totalmente marginado del inminente choque ante el Decano.
Ante este panorama, el entrenador ensayará una reestructuración obligada. Alcides Benítez retrocedería para adueñarse del lateral derecho, lo que trasladaría a Emiliano Rigoni como volante por ese sector. Por la franja izquierda, Francisco González Metilli y Juan Velázquez disputan un lugar desde el arranque.
Se va a Uruguay
Mientras los futbolistas planifican la estrategia para sumar de a tres como locales, la dirigencia sufrió un inesperado revés en el mercado de pases. Nicolás «Indio» Fernández finalmente no será refuerzo del Pirata. El mediocampista de Godoy Cruz tenía todo acordado para sumarse como el quinto refuerzo celeste.
Cuando los contratos aguardaban la ansiada firma y la respectiva revisión médica estaba programada, Peñarol de Montevideo irrumpió con una propuesta superadora. La institución charrúa desembolsará unos 1,6 millones de dólares para adquirir la mitad de su ficha. El volante priorizó esa oferta formal para sellar su vínculo por tres temporadas. La directiva tiene tiempo hasta el 10 de marzo para buscar las alternativas reales.









