Talleres empezó la preparación para el duelo que paralizará a todo Córdoba: el domingo se jugará el superclásico ante Belgrano. Tras el triunfazo ante River, el plantel albiazul retomó las prácticas ayer en el predio Amadeo Nuccetelli. Allí hubo actividades livianas dentro de la cancha, pero lo más importante ocurrió afuera, en las charlas previas, donde el entrenador Javier Gandolfi dio una charla grupal y cambió el chip, ya pensando en el Pirata.
Después del entrenamiento, se pudo escuchar al gran protagonista del último fin de semana. Rodrigo Garro, autor de los dos goles al Millonario, aseguró que la T “dio un gran paso” y dejó entender que ahora va por más para lograr los objetivos que se trazaron a principio de año. “Lo tomaremos con mucha responsabilidad, sabemos lo que significa para la ciudad”, dijo el volante respecto al cruce con Belgrano.
El pampeano no quiso hablar de candidatos ni tampoco de que el que venga sea un encuentro determinante para las aspiraciones del club. Sin restarle importancia, eligió el camino de la prudencia. “Tenemos que seguir trabajando, con la seriedad y humildad de siempre”, aseguró en conferencia de prensa. Aun así, el volante fue autocrítico con su participación ante el Millo: “Hubo partidos en los que tuve mayor participación con la pelota y me hicieron más faltas. Si no hacía los goles, hubiera sido un mal partido de Garro”, dijo.
Para el volante, será su estreno oficial ante el máximo rival y, justamente, en el Gigante de Alberdi. En ese punto, el mediocampista hizo referencia en la previa al “condimento especial” que tendrá el juego. “No importa que equipo esté al frente, nosotros intentamos siempre jugar bien al fútbol”, dijo. Y respecto a la presión, la cuestión mental parece ser fundamental. “Las emociones estarán altas esta semana porque se espera mucho de un encuentro como el que viene”, cerró el enganche.
Ayer, la Liga Profesional dio a conocer la terna arbitral para el clásico en el Julio César Villagra. Fernando Rapallini será el juez principal, y estará acompañado por los líneas Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri. En tanto, Yamil Possi será el cuarto árbitro. Resta saber quienes serán los jueces encargados del VAR.