En la noche del martes, Atenas informó que Diego Gerbaudo no seguirá en el equipo “por decisión personal y en mutuo acuerdo con los dirigentes” según informó el club.
Siguiendo con eso, el Verde en sus redes sociales rescató una frase del base: “Agradezco a Bruno y Felo (Lábaque) por la oportunidad de volver al club. También al cuerpo técnico y mis compañeros”.
El nacido en James Craik de 32 años llegó al Griego proveniente de Peñarol de Mar del Plata y en el Súper 20 sufrió un desgarro que lo dejó al margen de siete partidos de los nueve disputados en la competencia.
Ya en la presente edición de la Liga Nacional, Gerbaudo tuvo mayor participación ya que sumó minutos en los seis encuentros que jugó el Verde, pero en la mañana de este martes debió abandonar el entrenamiento debido a una dolencia en el muslo posterior.
Hockey
Los Leoncitos, seleccionado masculino juvenil de hockey sobre césped, se clasificaron a las semifinales del Mundial Junior en Bhubaneswar, India, tras superar por 2 a 1 a Países Bajos con una gran actuación.
El equipo argentino, que se impuso con goles de Joaquín Kruger y Franco Agostini, jugará el viernes ante Francia (goleó 4-0 a Malasia) por un lugar en la final.
En un partido muy cerrado que se definió en los últimos minutos. Argentina golpeó primero a los 24 minutos con el tanto de Kruger, pero los neerlandeses igualaron 60 segundos más tarde por intermedio de Miles Bukkens con un córner corto.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el seleccionado dirigido por Lucas Rey se quedó con un jugador menos por la amarilla a Ignacio Ibarra. Países Bajos no lo aprovechó. Un poco más tarde fueron los neerlandeses quienes jugaron con 10 hombres. Argentina dejó pasar la chance hasta que a los 29 minutos, a sólo uno del cierre, Agostini puso el 2-1 que derivó en el pasaporte a la semifinal del torneo y desató la locura celeste y blanca.
Los argentinos buscan repetir el único título que tiene el hockey masculino en esta categoría para menores de 21, obtenido en Rotterdam hace 16 años.