En otra jornada del Córdoba Open, en el primer partido de la Cancha Central, Federico Coria se metió entre los ocho mejores del certamen tras clasificar por 6-3, 3-1 y retirada del italiano Marcos Cecchinato y así sumar su séptimo triunfo en fila.
En el siguiente partido del día, se enfrentaron Guido Pella, quien venía de dejar en el camino al italiano Andrea Vavassori, ante el boliviano Hugo Dellien, que clasificó a octavos tras vencer al cordobés Pedro Cachín.
El tenista boliviano consiguió un nuevo triunfo importante en su andadura por Córdoba. A Dellien se lo notó cómodo durante todo el partido y avanzó luego de vencer al bahiense en dos sets, 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 30 minutos de buen tenis.
En la próxima ronda, Dellien jugará ante el ganador de la llave que, al cierre de esta edición, enfrentaba a Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo.
Por último, Francisco Cerúndolo venció anoche a su compatriota Federico Delbonis por 6-3, 3-6 y 7-5 tras 2 horas y 25 minutos de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El No. 31 del mundo se enfrentará hoy ante Federico Coria por los cuartos de final.
Hoy, Sebatían Baez, que viene de vencer al italiano Luciano Dardieri (200) por 6-4 y 6-4, se medirá en cuartos de final ante el chileno Tomás Barrios Vera.
Triunfo de Sousa
El tenista portugués João Sousa consiguió ayer un triunfo importante en el Córdoba Open. Sousa pudo mantener un buen ritmo durante el tramo final del partido y venció al chileno Cristian Garín en dos sets, 7-5 y 7-6(6), tras 2 horas y 4 minutos de juego.
En cuartos de final, el portugués se enfrentrá hoy ante el español Albert Ramos-Viñolas quien superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 2-6 y 6-2 tras 2 horas y 12 minutos de juego.