Una fecha típica de domingo se transformó en una jornada de homenaje. Ayer, en la previa al partido de River contra Barracas Central en el estadio Monumental, que tiene capacidad para más de 84.000 espectadores, el club realizó un reconocimiento a uno de los centros de salud pediátricos más importantes del país: el Hospital Garrahan.
El evento se convirtió en otra oportunidad para que 150 trabajadores de la institución, entre médicos, técnicos, asistentes sociales y más, fortalecieran la visibilización del reclamo por la recomposición de los ingresos que vienen impulsando hace varios meses ante el fuerte atraso salarial.
Ignacio Alonso, jefe de los consultorios prequirúrgicos, dijo que “el homenaje es buenísimo y lo agradecemos. Es un poco un mimo para los trabajadores de la salud en general. Nos ayuda a visibilizar lo que sentimos: que en el marco de un laburo hiperespecializado, con dedicación exclusiva, donde dedicamos inclusive tiempo extra, no hay un reconocimiento acorde a estas exigencias”.
De batas blancas y sosteniendo carteles con el nombre del hospital y la leyenda #PonelegarraalGarrahan, los representantes del hospital dieron la vuelta al campo de juego mientras recibían la ovación del público. “El aplauso de la gente nos hace sentir escuchados, acompañados y reconocidos. Falta, pero está buenísimo poder hacerlo –comentó Alonso–. La posibilidad de visibilizar tanto lo que hace el hospital como las dificultades que estamos atravesando es super importante y emocionante para nosotros”.