Instituto buscó sumar de a tres en condición de local recibiendo a Barracas Central por el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina y la asistencia de Adrián Delbarba y Juan del Fueyo.
El encuentro disputado en Alta Córdoba terminó 1-0 a favor del conjunto visitante con tanto de Javier Ruiz a los 63′ del segundo tiempo. A pesar de que la Gloria tuvo varias intervenciones para abrir el marcador, las jugadas no fueron demasiadas certeras y así, sumó su segunda derrota consecutiva.
Sin algún tipo de jugadas concretas, el encuentro llevado a cabo en Alta Córdoba se mantuvo sin protagonización en los primeros 15′ minutos. La primera acción que puso en peligro al arco de Instituto llegó a los 18′ con un ataque de Barracas por parte de Maximiliano Zalazar; el remate terminó por el lado derecho del interior del área.
Por su parte, la Gloria respondió a los 22′ con Facundo Suárez luego de fallar un remate de cabeza tras el centro de Gregorio Rodríguez desde el sector derecho.
Ya a los 38′ Lucas Brochero tuvo otra oportunidad para poner en ventaja a los locales, tras un reamte desde afuera del área, que se perdió por el lado derecho de la portería que defiende Rafael Ferrario.
La última acción del primer tiempo, estuvo bajo los pies de Puebla que desde un tiro libre en el borde del área rival, pegó en la barrera y desperdició una oportunidad para marcar el primer tanto. Instituto tuvo llegadas, le faltó precisión y se fueron al descanso en cero.
Instituto arrancó con todo el segundo tiempo y solo por centímetros no se impuso en ventaja; Gastón Lodico tuvo un remate desde fuera del área, que pasó por encima del palo. Sin embargo, Barracas no se quedó atrás y con la aparición de Javier Ruiz, el elenco visitante marcó el 1-0 parcial en Alta Córdoba a los 63′.
El conjunto que dirige Diego Dabove tuvo varias intervenciones al pasar los minutos, pero no llegaron a ser demasiado concretas para poner la igualdad en el marcador.
A los 83′, Jonathan Bay intentó un pase en profundidad para Facundo Suárez, pero estaba en posición fuera de juego, por lo que la acción se invalidó en el momento.
Pese a que árbitro del encuentro adicionó 4′ minutos más, la Gloria no encontró respuesta en el ataque pese a los cambios que realizó y no logra levantar cabeza luego de la derrota ante Central Córdoba.