La Gloria se pone en ventaja en el marcador por 1 a 0 con un gol de Santiago Rodríguez a los 31 minutos del primer tiempo.
En primer tiempo fue de bastante peleado y con poco juego por parte de ambos equipos. La primera aproximación vino del lado de Almagro a los 5 minutos de juego con un remate de Tomás Conechny tras un mal despeje en el área de Instituto.
Con el correr de los minutos el encuentro se volvió friccionado y quien mas se acercaba al área rival era el local pero sin incomodar demasiado a Jorge Carranza. Pero a los 31 se hizo presente la ley de ex y la Gloria aprovechó la única jugada que tuvo para meter la pelota: Gabriel Graciani, el mejor en cancha, conecta un pase con el 10 albirrojo que no perdonó y definió cruzado para poner el 1 a 0.
En el complemento a Instituto se lo vio más relajado por estar un gol arriba pero seguía sin tener una clara idea de juego. Carranza fue uno de los puntos altos del equipo y tuvo una serie de atajadas claves para mantener el arco el cero.
Desde los 27 minutos, Almagro se queda con 10 jugadores tras la expulsión de Nicolás Dematei tras una falta a Mazzola.
La jugada más clara del local fue a los 30 minutos del segundo tiempo con un disparo de Federico Boasso que se estrelló en el travesaño.
Recién en los últimos minutos cuando Almagro jugaba con uno menos por la expulsión de Dematei el equipo de Bovaglio pudo liquidarlo pero no aprovechó sus chances. Graciani y Pombo pudieron marcar el 2-0 que le den más tranquilidad a Instituto, pero fallaron de cara arco rival.
Instituto volvió a quedar en deuda desde el juego pero mostró personalidad en el cierre para aguantar el resultado y traerse los tres puntos a Córdoba que le dan confianza y lo acomodan mejor en la tabla.