Argentinos Juniors hizo valer su localía y ayer superó a Instituto por 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, por los octavos de final del Torneo Apertura. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Tomás Molina, José Herrera e Ismael Sosa, a los 15, 19 y 43 minutos del complemento, mientras que para la Gloria marcó el defensor Gonzalo Requena a los 25, también de la segunda parte. Con el triunfo, Argentinos Juniors jugará como local ante San Lorenzo por los cuartos de final.
El Bicho sacó chapa de candidato en La Paternal. Rápido, a los seis minutos, tuvo su primer ataque con el lateral Román Vega, que avanzó por izquierda a pura gambeta, dejó atrás a tres rivales y remató, pero su tiro se fue ancho por el primer palo.
Sin embargo, fue recién en el complemento cuando el Bicho mostró su mejor cara. Primero con un remate desde el borde del área del volante Alan Lescano, que fue desviado por un defensor y al córner.
La Gloria llegó por primera vez recién a los 12. Tras una buena jugada colectiva, el mediocampista Gastón Lodico pudo avanzar por el costado izquierdo del área y remató bajo al primer palo, pero no pudo vencer al arquero Diego Rodríguez.
El primer gol de la noche llegó tres minutos después. Un gran avance por derecha del delantero José Herrera rompió líneas y asistió al delantero Tomás Molina, quien enganchó hacia adentro y sacó un buen remate bajo y cruzado que el arquero Manuel Roffo no pudo contener.
En una ráfaga, el Bicho amplió la ventaja. A los 19 minutos, una buena combinación por izquierda de los volantes Ismael Sosa y Alan Lescano permitió el centro del “Pipa” al segundo palo, que permitió la aparición por derecha del delantero José Herrera, que le cambió el palo a la pelota con la cabeza y puso el 2-0.
El descuento llegó a los 25 minutos. Un tiro libre del extremo Alex Luna llegó al segundo palo, donde estaba libre de marca el defensor Gonzalo Requena, que ganó de arriba, impactó la pelota con la frente y marcó el descuento.
El Bicho se perdió el tercero dos minutos después. Una pelota larga desde la defensa fue prolongada con la cabeza por el delantero Tomás Molina, quien habilitó a José Herrera, su compañero de ataque, cuyo remate de emboquillada ante el achique del arquero Manuel Roffo se fue apenas desviado.
Cuando iban 40 minutos de la segunda parte, el defensor albirrojo Nicolás Zalazar fue expulsado por doble amarilla, tras cortar con falta un avance peligroso.
El equipo de Nicolás Diez marcó el tercero a los 43 minutos. Un centro buscapié del extremo Diego Porcel le llegó a Ismael Sosa, quien remató en dos oportunidades y, con un tiro alto, convirtió su primer gol con la camiseta de Argentinos Juniors desde 2010, en su vuelta al club.
“Yo creo que la jerarquía te la marca el funcionamiento como equipo. Ellos tienen muchos pibes, nosotros también, pero creo que ellos funcionan mucho mejor. Por eso han sido los mejores del torneo. No se olviden que, en los últimos cuatro partidos de local, han hecho cuatro o cinco goles”, dijo tras el encuentro el DT Daniel Oldrá.
Luego, el “Gato” ponderó lo hecho contra un rival del calibre de Argentinos Juniors: “No es fácil jugar contra este equipo. Creo que, por momentos, estuvimos a la altura. Cuando mejor estábamos jugando, nos hicieron el gol. Eso a veces te toca”.