En el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional, Instituto empató anoche 0 a 0 ante Boca, en el Monumental de Alta Córdoba. Para este partido, el DT Diego Dabove realizó dos cambios con respecto a los once que cayeron 1-0 en Tucumán. Juan Franco ingresó por Giuliano Cerato, mientras que Jonathan Bay jugó en lugar de Lucas Rodriguez.
El Xeneize tuvo un mayor porcentaje de posesión, pero careció de profundidad y terminó jugando más lejos de Manuel Roffo. Apenas probó con un cabezazo desviado de Tomás Belmonte y un defectuoso remate de Lautaro Blanco desde larga distancia. Muy poco pudieron tocar Edinson Cavani y Miguel Merentiel, un poco tirado atrás.
Más allá de la diferencia en el juego, el equipo de Diego Martínez contó con situaciones fortuitas que le sirvieron para mantener el cero en el marcador, como la gran atajada de Sergio Romero ante el violento cabezazo de Fernando Alarcón.
Las otras chances claras de la Gloria estuvieron en los pies de Santiago Rodríguez e Ignacio Russo, quien privó del gol a su compañero con un fuera de juego, en una jugada en la que los rebotes influyeron a favor del local.
En el comienzo del segundo tiempo Boca empezó a llegar más y a ser más directo. Belmonte robó la pelota tras una salida en falso de Unión y Cavani se resbaló cuando enganchó y se preparaba para rematar.
Después, las intenciones se invirtieron en Alta Córdoba. Santiago Rodríguez casi la coloca en el ángulo y Braian Cuello probó con un disparo por lo bajo que contuvo Romero.
Ante la imposibilidad de romper el cero, el partido se armó de ida y vuelta con transiciones rápidas, más del lado del local. Se reclamó un penal de Gary Medel por un supuesto agarrón sobre Jeremías Lázaro y, en la última jugada del partido, el juez de línea anuló un gol en contra de Romero por un claro offside de Gregorio Rodríguez.
Con este resultado, Boca (debe su partido contra Banfield) se ubicó a nueve puntos de Huracán (18), el líder, mientras que Instituto quedó cuarto con 14 unidades.