El campeón argentino Kevin Benavidez, con su moto KTM, logró ayer su segunda victoria parcial en el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, tras imponerse en la octava etapa escoltado por su hermano menor Luciano (Husqvarna), al tiempo que el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) consolidó su liderazgo en cuatriciclos con un nuevo triunfo parcial.
Kevin Benavides, defensor del título y también ganador del prestigioso rally en 2021, se impuso en una dura disputa hasta el final con el francés Adrian van Bereven (Honda), quien también buscaba su segundo triunfo en la actual edición. Luciano Benavides aprovechó su bonificación de un minuto, 39 segundos y también superó al francés, quien finalizó en el tercer puesto del parcial con una diferencia de 1m.27s. en relación al ganador.
La actuación de ayer no modificó las posiciones de los argentinos en la clasificación general, pero recortó la desventaja en relación al líder estadounidense Ricky Brabec (Honda). Kevin se mantiene quinto a 20m.31s. y Luciano, octavo a 39m.35s.
En la categoría de cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar (Yamaha) sumó su segunda victoria parcial en Dakar 2024 y consolidó su liderazgo en la clasificación general, lo que reforzó la expectativa de repetir el título alcanzado hace tres años.
Murió el español Carles Falcón
El piloto español Carles Falcón falleció ayer después de permanecer una semana internado por un grave accidente que sufrió a bordo de su moto KTM durante la segunda etapa del Rally Dakar 2024.
El catalán, de 45 años, que participaba de la categoría Rally 2, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo por una caída en el tramo Al Henakiyah-Al Duwadimi, lo que le produjo daños neurológicos irreversibles producto de un paro cardiorrespiratorio. Su muerte es la número 33 de la historia entre los participantes del tradicional rally que comenzó a disputarse en 1979.