El Liverpool de Alexis Mac Allister se consagró campeón ayer de la Carabao Cup al vencer por 1 a 0 en tiempo extra al Chelsea del entrenador Mauricio Pochettino y de Enzo Fernández. En un encuentro que tuvo un gol anulado por cada lado, Virgil Van Dijk le dio la victoria con un cabezazo al Liverpool a dos minutos del cierre del segundo tiempo del alargue para alzar el trofeo.
Con Mac Allister y Fernández como titulares en el partido, el conjunto de Jürgen Klopp se impuso en un duelo repleto de situaciones, que contó con un tanto anulado por el VAR a Raheem Sterling a raíz de una posición adelantada previa en la etapa inicial.
En la segunda parte, Virgil Van Dijk había roto el cero a los 15 minutos pero nuevamente intervino el VAR para sancionar otro off-side que evitó la apertura del marcador.
Con chances claras para los dos elencos en el tiempo extra, el gol de Van Dijk llegó con un sublime cabezazo y significó la victoria del Liverpool cuando parecía que el encuentro se iba a definir en los penales.
Los Reds también pelean por el título de la Premier League con Manchester City y Arsenal y actualmente son los líderes con un punto de ventaja. Una de las figuras del equipo de Klopp fue el arquero suplente, el irlandés Caoimhin Kelleher.
Chelsea dejó escapar la oportunidad de conseguir un ansiado título y ahora tienen la obligación de repuntar en el campeonato doméstico, donde se ubican en el undécimo puesto, a doce de la zona de clasificación a las copas europeas. El DT santafesino tiene en su espalda la presión por la millonaria inversión en refuerzos que realizó el club superior a los mil millones de dólares.