Talleres continúa apostando por los valores jóvenes y anunció a su tercer refuerzo de cara a la Copa de la Liga: se trata de Francisco Pozzo, quien llega proveniente de Vélez Sarsfield.
Pozzo tiene 20 años y viene de ser el goleador del Torneo Proyección, en donde el Fortín fue el campeón indiscutible. El conjunto velezano lo cede a la T por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra del 70% de la ficha, con un valor que no fue revelado por las entidades. En el último torneo de la Reserva, Pozzo tuvo números que realmente impresionan: disputó 24 partidos, hizo 11 goles y repartió siete asistencias.
Talleres ya había anunciado a Kevin Mantilla (20) y Luis Miguel Angulo (19), siendo Pozzo el tercer arribo de cara al segundo semestre. Al caer está el arquero de Lanús, Lautaro Morales, quien también llegaría a préstamo, y según palabras del propio Andrés Fassi, presidente de la T, llegarán uno o dos delanteros, un enganche, un volante ‘box to box’ y un lateral izquierdo, como mínimo.
En cuanto a las bajas, en las próximas horas se definirán los futuros de Michael Santos, quien tiene ofertas de Arabia Saudita, la liga mexicana y la MLS de Estados Unidos, y de Diego Valoyes, quien también lo busca el Krasnodar de Rusia.
Favio Álvarez ya se despidió del Matador con un sentido mensaje en redes sociales (ver página 8) y Francisco Pizzini estaría muy cerca de pasar a Vélez, quien está dispuesto a comprarle la totalidad del pase. Otro jugador que estaría muy cerca de emigrar es Alan Aguerre, quien será nuevo jugador de Lanús. Julio Buffarini, uno de los más queridos por el público albiazul, aún no definió su futuro, pero lo cierto es que Talleres no descarta abrochar también a un lateral derecho para que compita el puesto con Gastón Benavídez.
¿A Kempes lleno?
Andrés Fassi expresó que, a partir de la Copa de la Liga, Talleres podrá jugar a Kempes lleno, ya que habilitará la tribuna popular sur para sus hinchas.
“La semana que viene vamos a anunciar cosas muy importantes para los hinchas de Talleres. Una de ellas será la de habilitar la Tribuna Artime para que se juegue a estadio lleno en todos los partidos”, expresó a Radio Suquía.
De esta manera, el Matador dispondrá de los 57.000 lugares del Kempes, por lo que será el segundo equipo con mayor capacidad de convocatoria, detrás de los 80.000 espectadores en el remodelado estadio de River.