Los Pumas 7’s finalizaron la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, que no contó con la presencia de Rodrigo Isgró, el mejor jugador del mundo en 2023 ahora dedicado al rugby de XV, y la baja de Santiago Mare por lesión, terminó quinto en el certamen que se realizó en Ciudad del Cabo.
El seleccionado nacional completó un certamen con triunfo frente a Irlanda, caída ante Sudáfrica, el anfitrión y campeón, que fue la única derrota. Además, sumó tres triunfos en total, pero el renovado formato del torneo no le permitió terminar más arriba.
La jornada de domingo había comenzado con un trabajado triunfo ante Kenia por 26-14. En un arranque complicado, los africanos se adelantaron 14-0, pero la paciencia y el juego de manos argentino marcaron la diferencia. Además, una amarilla que dejó a Kenia con seis jugadores durante dos minutos fue aprovechada al máximo.
Germán Schulz, Matías Osadczuk, Agustín Fraga y Facundo Pueyrredón anotaron los tries, mientras que Schulz, Luciano González y Tobías Wade sumaron con las conversiones.
Más tarde, Los Pumas 7’s se midieron con Nueva Zelanda en un encuentro ajustado que reeditó la disputa por el bronce en Dubái la semana pasada. Argentina se impuso 17-12 con tries de Joaquín Pellandini, Osadczuk y Matteo Graziano, además de dos puntos extra gracias a Tute Pellandini.
Tras esta competición, el equipo nacional volverá al país para disfrutar las Fiestas antes de viajar en enero rumbo a Perth, Australia, donde el circuito continuará el 24 de ese mes.