Los Pumitas no pudieron ante un duro rival y cayeron frente a Sudáfrica por 30 a 28, en la tercera y última fecha del Rugby Championship M20. El elenco albiceleste luchó hasta el final y tuvo en Franco Rossetto, autor de cuatro tries, a la gran figura del encuentro. Con el resultado, los de Álvaro Galindo quedaron sin chances de luchar por el título, que finalmente levantó Nueva Zelanda tras su victoria ante Australia.
El primer tiempo de los argentinos fue de menos a mas. Si bien es cierto que fueron sorprendidos de arranque con el try antes del minuto de juego, por parte de Jurenzo Julius, los dirigidos por Álvaro Galindo lograron construir el triunfo parcial yendo paso por paso y mostrando solidéz en cada faceta del juego.
Con un scrum dominante y un line consolidado, Argentina tuvo en sus ataques por el lado corto de la cancha su mejor lugar para sacar dividendos. Y así lo hizo con tres tries de Franco Rossetto, siempre repitiendo la formula, quebrando por el ciego y liberando rápido la pelota para que en este caso el wing de Paraná festejara por triplicado.
En la segunda mitad, los Pumitas no pudieron mantener esa contundencia tan preciada y lo sufrieron con puntos en contra. El desgaste sudafricano se hizo sentir, y en un abrir y cerrar de ojos, los Junior Springboks se pusieron al frente con los tries de Tiaan Jacobs Castper Badenhorst y Zachary Porthen.
Un nuevo try de Rossetto devolvería las esperanzas para los chicos argentinos, pero cuando parecía que la hazaña albiceleste tomaba forma, un penal en tiempo cumplido por parte de Philip-Albert van Niekerk dejaría el tanteador 30 a 28 en favor de los sudafricanos y el sabor amargo de una derrota que no opaca el buen rendimiento de los Pumitas.