Luego de más de un año, Belgrano celebra la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que indica que el club Tigres, de México, debe abonarle la suma de 2.400.000 dólares por el treinta por ciento de la transferencia del delantero Lucas Zelarayán, cuando pasó a Columbus Crew de la Major League Soccer (LMS) de Estados Unidos.
El club compartió el falló en sus sitios oficiales afirmando que “tras un año de intensas gestiones” el TAS falló a favor de la institución.
📄 COMUNICADO OFICIAL
El TAS confirmó la decisión de FIFA a favor de #Belgrano, en la causa contra Tigres. pic.twitter.com/1rG5Ug3u6j
— Belgrano (@Belgrano) August 9, 2022
Ahora la entidad mexicana tiene 45 días para saldar el dinero, luego de que apelaran a la sanción en primera instancia, prolongando la resolución en el ente madre del fútbol mundial.
“El laudo arbitral obliga al club mexicano a pagarle a Belgrano la suma de 2.400.00 dólares americanos más un 5% de intereses anuales que se devengan desde el 1/3/2020, correspondiente al 30% de la transferencia del jugador Lucas Zelarayán al Columbus de la MLS”; indica el comunicado dirigido a los socios.
Zelarayán, de 30 años, fue figura de Belgrano desde su debut como profesional en 2013, hasta que a principios de 2016 pasó a Tigres, donde también tuvo un gran desempeño hasta 2019, y en enero de 2020 se convirtió en jugador del elenco de Columbia en el norte del continente.