Talleres se entrenó ayer en el Predio Amadeo Nuccetelli, con la cabeza puesta en el partido del domingo a las 17 frente a Racing de Avellaneda en el estadio Mario Kempes.
El entrenamiento contó con la supervisión del presidente del club, Andrés Fassi, y fue abierto para la prensa. La lupa estuvo puesta en Sebastián Palacios, que venía de quedar afuera del banco de suplentes en el encuentro pasado ante Rosario Central, y ayer no trabajó a la par del resto del plantel.
Su ausencia ante el Canalla y el entrenar diferenciado dan cuenta que no está al 100% físicamente, y si bien no hay un parte médico, se habla de que el delantero sufrió un desgarro. En ese caso, el “Tucu” sería baja segura contra la Academia, River y hasta podría perderse el clásico con Belgrano que se disputará el próximo mes.
Por otro lado, Bruno Barticciotto y Gustavo Albarracín comenzaron trabajando con el resto del grupo y luego pasaron a entrenarse apartados junto con Palacios y Marcos Portillo.
Ortegoza, en el ojo de la tormenta
El mediocampista Ulises Ortegoza dio positivo en alcoholemia mientras manejaba en plena avenida Circunvalación. El hecho ocurrió en la madrugada del martes, apenas pasadas las 2.30, en la altura del kilómetro 27 del anillo externo, cuando el futbolista fue interceptado por la Policía Caminera a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok. El resultado del test dio 0,41 gramos de alcohol en sangre, de acuerdo a información oficial.
El volante venía de ser quien cometió el segundo penal ante Rosario Central. Por esa falta, el juez Yael Falcón Pérez le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado, por lo que no podrá estar presente el domingo ante Racing.
Clásico confirmado
La Liga Profesional dio a conocer ayer los días y horarios de los próximos partidos. Tras recibir a Racing, Talleres jugará el domingo 29 ante River en el Monumental, desde las 17 horas.
Una semana después, el domingo 6 de octubre, desde las 16.30, se jugará el superclásico cordobés. La T recibirá al Pirata en el Mario Kempes, en un duelo que puede ser trascendental para ambos.
Por esa falta, el juez Yael Falcón Pérez le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado, por lo que no podrá estar presente el domingo ante Racing.