Talleres e Instituto se enfrentarán mañana desde las 17.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 9 de la Liga Profesional. Darío Herrera será el juez principal del encuentro, que será transmitido por TNT Sports.
Ayer, la AFA organizó la conferencia de prensa en la antesala de este duelo, donde estuvieron presentes Alejandro Martínez para el ‘Matador’ y Fernando Alarcón para a la Gloria. “Es un partido muy importante para la ciudad. Queremos regalarle una alegría a la gente que lo necesita tanto como nosotros. Puede haber un antes y un después de este partido”, dijo Martínez. “Me estoy sintiendo muy bien, esperemos poder hacer un gran partido. Tenemos que estar tranquilos, nos preparamos de la mejor manera para poder seguir creciendo. La clave va a estar en la concentración, son partidos que se definen en detalles. Nadie se quiere equivocar”, agregó. Y cerró: “Me gusta jugarlo con nuestra gente, pero sería hermoso para la ciudad que se juegue con ambas parcialidades. Se vienen partidos muy importantes para el club, y la mejor manera es estar todos juntos y convencidos de lo que queremos para Talleres”.
A su turno, Alarcón dijo que “la idea es repetir la intensidad y el juego que tuvimos contra Boca e Independiente”, y sumó que este partido los “encuentra parados bastante bien, tenemos un objetivo bien claro que es seguir sumando para dejar a Instituto lo más alto posible”.
En cuanto al rival, “Palomo” expresó: “Sabemos lo que representa Talleres, no va a ser fácil, ojalá que estemos a la altura y sea un gran partido. El que cometa menos errores y esté en todos los detalles es el que se puede llevar el partido. Talleres tiene mucha jerarquía, no podemos regalar nada”.
Trueque confirmado
Talleres confirmó ayer la llegada de Cristian Tarragona al club, proveniente de San Lorenzo y en condición de libre. Es la tercera incorporación de la T en este mercado, luego de las llegadas de Sebastián Palacios y Franco Moyano.
A su vez, Nahuel Bustos estampó la firma y se convirtió en jugador del ciclón. El delantero jugará en Bajo Flores a préstamo por un año, con opción de compra de $US 3.500.000 y con opción de repesca para la T.