El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, reveló ayer el motivo por el cual Ángel Di María decidió no participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, y se debe a que ya eligió darle la posta a otro juvenil antes que ocupar él ese lugar.
En sus declaraciones, Mascherano compartió que había conversado con Lionel Messi, invitándolo a ser uno de los tres jugadores mayores que podrían participar en el certamen olímpico. Sin embargo, también reconoció que la posibilidad de Di María no era viable, ya que el jugador del Benfica había manifestado previamente que la próxima Copa América sería el cierre de su carrera en la Selección argentina.
“Con Ángel también hablé. Sobre todo para preguntarle cuál era la situación porque lo había escuchado y me volvió a ratificar que agradecía la chance pero que él no tenía intenciones de ir a los Juegos. Había tenido la oportunidad en Beijing 2008 y me comentó que prefería dejarle el lugar a otro chico la oportunidad de vivir la experiencia que él ya la había vivido y tuvo la suerte de ganarlo”, explicó Mascherano.
Di María, por su parte, había adelantado anteriormente en una entrevista que no iba a formar parte del plantel que viajaría a Francia. “Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último”, había asegurado el jugador.
Respecto a la posibilidad de contar con Emiliano Martínez en los Juegos Olímpicos, Mascherano expresó su interés en considerar el deseo del arquero de participar en el evento, aunque reconoció “las dificultades logísticas debido a la falta de obligatoriedad por parte de los clubes de ceder a los futbolistas para competir en fechas que no corresponden a la FIFA”.