Después de varias idas y vueltas por la negativa de algunos clubes europeos en ceder a sus jugadores, Javier Mascherano hizo oficial la lista de 21 jugadores que disputarán el Mundial Sub 20 en el país.
Y en el corte de 37 futbolistas preseleccionados quedaron muchos que estuvieron en el fallido Sudamericano, al margen de los “europibes”, como Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz, que Manchester United, Brighton y Real Madrid, respectivamente, no dejaron venir.
La oficina de Selecciones trabajó y negoció mucho en estos últimos días, porque como la FIFA no puso el Mundial Sub 20 en su calendario, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. 0Por eso, la Juventus autorizó a Matías Soulé, el Manchester City a Máximo Perrone, la Lazio a Luka Romero, el Inter a Valentín Carboni, Sporting Lisboa a Mateo Tanlongo y el Barcelona a Román Vega. En tanto, los sobreviviente del plantel del Sudamericano 2019 son: el arquero Gomes Gerth, los defensores Di Lollo, Giay y Valentín Gómez, los volantes Perrone e Infantino, y los delanteros Maestro Puch, Véliz y Aguirre.
La lista:
Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Lucas Lavagnino (River) y Niclás Claa (Lanús).
Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca), Valentín Gómez (Vélez), Román Vega (Barcelona) y Valentín Barco (Boca).
Volantes: Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia LP), Federico Redondo (Argentinos), Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter).
Delanteros: Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Alejo Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Juan Gauto (Huracán) y Brian Aguirre (Newell’s).