Le costó, pero ya con el boleto a semifinales en la mano, se puede decir que la serie frente a Salta Basket en cuartos de final le sirvió a Atenas para demostrar su carácter en un momento complicado. Uno que tuvo mucho que ver en eso fue José Montero, que junto a Lucas Reyes y el capitán Lucas Arn, aparecieron en el cuarto y quinto juego con puntos claves para destrabar los partidos y así eliminar a los Salteños.
“Sabíamos que ellos eran un equipo duro, que juegan en equipo y saben a lo juegan. Siempre los playoffs sacan lo mejor de todos los equipos, y todas las series son duras. Quizás no esperábamos estar en una situación tan límite al principio pero creo que nos sirve y nos potencia para lo que viene que seguramente va a ser igual”, dijo el escolta en diálogo con el sitio oficial del Griego.
Al ser consultado por las sensaciones que les dejó el pase a semifinales, Montero comentó: “De positivo muchísimas cosas. El carácter del equipo para revertir la situación, la unión para en momentos difíciles salir adelante, el buen juego y las correcciones defensivas que hicimos a partir del segundo partido. Y negativas, te diría el desgaste físico que tuvimos. Al estar más cortos de personal, jugamos muchos minutos algunos jugadores, pero al final valió la pena y eso es lo importante. Después creo que hay cosas por corregir, pero trato siempre de ser positivo y verle el lado bueno a las cosas”.
Luego, se refirió al público, que explotó el Polideportivo Carlos Cerutti en el juego final: “El apoyo de los hinchas fue increíble. Es hermoso jugar con la cancha así de explotada. Nos hicieron sentir acompañados todo el partido. Ojalá podamos jugar siempre con el estadio así, porque es un plus para nosotros muy lindo”, dijo.
“El equipo tiene aspiraciones muy grandes y estamos ilusionados con ir por más. Hay que ir paso a paso porque esto es muy largo y es un camino duro, pero estamos listos para afrontarlo con el mismo compromiso y responsabilidad que venimos teniendo toda la temporada. Sabemos que el equipo se armó para ser candidato y tratar de devolver a Atenas al lugar que se merece, pero hay que vivir el presente, disfrutarlo e ir partido a partido. No pensar más allá en la serie que nos toca ahora y dar lo mejor todos para poder seguir” aseguró.
Atenas comenzará la semifinal frente a Rivadavia de Mendoza el próximo domingo 12 a las 21 en el Cerutti. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del club o personalmente en la sede (Alejandro Aguado 775 – Barrio General Bustos).