viernes 26 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Después de cuatro meses

Nadal perdió ante Andy Murray en su regreso a las canchas

El español, inactivo desde agosto pasado, cayó por 6-3 y 7-5 en un torneo de exhibición en Abu Dhabi.

Redacción HDCPorRedacción HDC
17 de diciembre de 2021
tenis-nadal

No fue el mejor regreso pero hay felicidad por haberlo logrado. El español Rafael Nadal volvió a jugar al tenis luego de una inactividad de cuatro meses en un torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi. Y aunque no pudo evitar la caída con el escocés Andy Murray, uno de sus clásicos rivales, mostró lo valioso de su retorno antes de que comience la temporada.

«Estoy muy feliz de volver en un lugar en el que he disfrutado tanto como Abu Dabi. Estoy muy feliz por jugar contra Andy de nuevo y de verlo jugar en un gran nivel otra vez. No ha sido un mal partido para mí después de tanto tiempo. Es una buena sensación», dijo Rafa tras caer por 6-3 y 7-5.

Murray, que se verá en la final con el ruso Andrey Rublev -vencedor del canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en la otra semifinal-, también valoró el regreso de Nadal.

«Me ha recordado a alguno de los partidos duros que hemos jugado. Es muy bueno tener a Rafa de vuelta. Ahora es cuando valoro el nivel de nuestros duelos del pasado. No estaba disfrutando tanto estar en el tour como ahora que sé lo que es estar bien físicamente», explicó el británico.

Si bien la definición del partido se basó en dos quiebres, uno por set, Murray estuvo más preciso y fue eficaz ante un Nadal que recién se acomodó en el final de un encuentro que contó con la presencia del rey emérito Juan Carlos I.

Así, el primer set quedó en manos del escocés por 6-3, tras ganar todos sus saques con el primero y quebrar al español en el sexto game. Durante ese lapso, a Nadal se le notó la inactividad y sufrió a un Murray con un ritmo competitivo muy alto.

En el segundo, Nadal había logrado mantener la paridad y el juego se encaminaba a un tie break cuando Murray consiguió su segundo quiebre en el partido, se puso 6-5 y 40-15, con un doble match point para sentenciar al mallorquín, lo que logró un punto después.

«Cada vez que vine (a Abu Dhabi) me sentí apoyado. Gracias a todos, disfruto mucho jugar acá y tener estas grandes batallas como con Andy. Mañana tengo otra chance para jugar contra otro gran jugador», resumió Nadal, quien volverá a presentarse este sábado a las 10 contra Shapovalov.

Por su parte, Murray, que padeció dos operaciones en la cadera (2018 y 2019), molestias en la espalda (2020) y una lesión en la ingle (2021), sigue su camino triunfal. Ubicado en el 134° escalón del ranking, el escocés había superado el jueves en la jornada inicial por 6-3 y 6-2 a su compatriota Daniel Evans, 25° del ranking, en poco menos de una hora y media de juego.

«Estoy muy feliz de estar de regreso. No se trata de dolor. Tuve dolor muchas veces durante mi carrera, casi todo el tiempo, se trata más de tener la oportunidad de poder manejar el dolor para competir bien. Sé que la remontada no será fácil. No tengo grandes expectativas ahora. Mi única expectativa es estar aquí», comentó el número seis del mundo en la rueda de prensa previa a su debut.

Nadal aseguró que espera que su pie «vaya mejorando cada vez más para estar de nuevo al nivel que quiero estar» y afirmó: «Si puedo jugar sin limitaciones, quiero volver a pelear por todo. Porque siento que si estoy sano, todavía tengo el fuego interior para seguir y luchar por mis objetivos».

El español tiene planeado jugar un solo torneo en Australia antes del primer Grand Slam del año, el ATP de Melbourne, del 3 al 9 de enero. Y afrontaría luego el «grande» australiano, donde podría superar el récord que hoy comparte con Roger Federer y Novak Djokovic como máximo ganador en esta categoría. Cabe recordar que el suizo ya avisó que no jugará el certamen porque sigue recuperándose de la operación en su rodilla derecha y el serbio aún no confirmó su presencia por su posición contra el requisito obligatorio de presentar el carnet completo de vacunación contra el Covid-19 para disputarlo.

Temas: Rafael NadalTenis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé
Fútbol

Grupo I. Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé

26 de junio de 2026
El piloto argentino Franco Colapinto.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto corre la clasificación del GP de Austria: horario y TV

26 de junio de 2026
Se definen los últimos grupos del Mundial y Argentina cierra la primera fase ante Jordania
Deportes

Para ver en Streaming y TV. Se definen los últimos grupos del Mundial y Argentina cierra la primera fase ante Jordania

26 de junio de 2026
Jorge Sampaoli dirige las prácticas de pretemporada.
Fútbol

Liga Profesional. El Talleres de Sampaoli ya conoce sus primeros tres rivales con día y hora

26 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
1

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

PorCandela Alberti
26 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

40 minutos atrás
Hoy Córdoba

Desde el lunes habrá cortes de tránsito en tres sectores de Córdoba

44 minutos atrás
Sucesos

Se contuvo un incendio cerca de la reserva de La Calera pero hay alerta roja

46 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump anunció aranceles a países que impongan impuestos por servicios digitales

49 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.