El piloto australiano Daniel Ricciardo no continuará en la escudería McLaren de Fórmula Uno durante la temporada 2023, de acuerdo a un «mutuo acuerdo» celebrado entre las dos partes. Según un comunicado emitido ayer por la firma británica, el oriundo de Perth, de 33 años, «dejará el equipo una vez que finalice la temporada 2022».
«El equipo le agradece su dedicación y contribución, incluido el memorable triunfo de Monza», agregó McLaren, en referencia a la victoria conseguida en el Gran Premio de Italia del año pasado.
Pueden «igualar» chances
El piloto británico George Russell, de Mercedes, consideró ayer que «los pequeños cambios» a nivel del reglamento técnico que se introducirán en el GP de Bélgica del próximo domingo podrían provocar que Red Bull y Ferrari perdieran algo de la ventaja de la que lograron en el primer tramo del Campeonato de Fórmula Uno.
De cara a la reanudación del campeonato con el GP de Bélgica la Federación Internacional Automovilística (FIA) dispuso la regulación de ese efecto conocido como «marsopa» que produce distintos inconvenientes a los pilotos para la conducción de los monoplazas.
En ese marco Russell sostuvo que «cada coche es diferente pero si no se regulara ese efecto a nuestros coches los perjudicaría, de manera que este cambio podría hacer perder ventajas a los Red Bull y a las Ferrari» de muy buena primera parte del año.