Instituto dio pelea hasta el final pero no fue suficiente. Cayó ante el conjunto carioca por 79-71 en el Ángel Sandrin, por la primera fecha de la tercera ventana del grupo C de la Basketball Champions League. Nicolás Romano fue el goleador de la gloria con 17 puntos.
A puro aliento de la hinchada albirroja comenzó el partido. Nicolas Copello, con un triple, fue quien abrió el marcador. Con algunas anotaciones de Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi el partido fue muy atractivo y promediando el primer parcial estaba igualado en 11. Pero luego, con una gran defensa en el perímetro y algunas imprecisiones de la Gloria, Flamengo se hizo fuerte y pudo correr la cancha y tomar lanzamientos cómodos, para cerrar el primer cuarto arriba 18-29.
En el segundo periodo, a la Gloria se le complicaron las cosas. No pudo detener los triples del equipo carioca y lo padeció. Rafael Mineiro y José Vildoza fueron un dolor de cabeza para los de Victoriano, que no le encontraban la vuelta. Cerrando el parcial llegaron algunas anotaciones de Martín Fernández y el albirrojo se fue al descanso largo abajo por 43-47.
A la vuelta del entretiempo, Instituto salió con todo pero no pudo estar certero en ofensiva en los primeros minutos. Hasta que empezó a defender arriba y pudo tomar confianza. Ante el aliento de su gente, la Gloria reaccionó y, con momentos determinantes de Romano, Federico Elias y Leandro Vildoza descontó ampliamente en el tanteador y cerró el tercer cuarto abajo: 59-64.
Los últimos diez minutos fueron a todo o nada. La Gloria salió obligado a darlo todo. Los dirigidos por Lucas Victoriano mantuvieron su intensidad pero perdieron lucidez en ambos costados, lo que generó que la visita tomara algunos respiros. Con un triple de Chuzo faltando 4 minutos, Instituto se puso arriba en el marcador por primera vez en el juego: 71-70. Pero el Flamengo contestó con un triple de Cuello para cortar con la sequía anotadora y su equipo se agrandó. Tomó confianza y se alejó en el tanteador para sentenciar la historia.
Instituto batalló hasta el final pero no pudo imponerse ante el Flamengo, que se llevó el juego por 79 a 71. Nicolás Romano fue el goleador de la gloria con 17 puntos, mientras que Martín Cuello se destacó en el conjunto carioca con 22 unidades. Con este resultado, Instituto quedó eliminado de la Basketball Champions League.