Juan Carlos Olave presentó hace semanas su renuncia al cargo de director técnico de Racing de Nueva Italia, y ayer decidió dar mayores detalles sobre los factores que lo llevaron a tomar esta determinación
“Con Manuel Pérez tuvimos diferencias en cuanto a la conducción. Los números los maneja el tesorero, pero el vestuario lo maneja un técnico. Para eso nos contrataron. Si no me hago respetar con las decisiones, pierdo lo más valioso que tiene un entrenador que es la seguridad y confianza de sus jugadores. Había un poco de tensión y los jugadores lo sentían. Optamos por lo que era lo más sano para el club”, explicó el ex arquero.
A su vez, remarcó que no hubo un conflicto mayor con el presidente del conjunto de barrio Nueva Italia, más allá de lo futbolístico: “La diferencia radicó en la salida de algunos jugadores que nosotros entendíamos que nos tenían que dar algo más. No hubo pelea ni mala relación. Racing es un club espectacular y cualquier entrenador lo querrá dirigir”, dijo en Showsport.
Pese a que el final no fue el deseado, Olave aseguró que su paso por el club fue muy bueno: “Mi experiencia en Racing fue tremendamente positiva. Fuimos presos de la irregularidad del torneo, pero para nosotros fue maravilloso. Me puse triste porque era el lugar ideal para lo que nosotros queríamos hacer. A mi forma de ver era un proceso de conformar un equipo con jugadores del fútbol de Córdoba”.
Por último, no ocultó su amor por el Pirata: “No voy a negar mi deseo de dirigir a Belgrano, pero hoy por hoy lo veo como hincha. El tiempo dirá si los sueños se cumplen o no, todavía tenemos camino por recorrer”.