Juan Carlos Olave, director técnico de Racing de Nueva Italia, analizó la gran victoria del viernes ante Arsenal, en condición de visitante. La Academia se hizo fuerte en el Viaducto y con un sólido 2 a 0 cortó una racha de cuatro compromisos sin victorias.
“Veníamos haciendo las cosas para tener más puntos. Hicimos un partido como lo habíamos propuesto. En el segundo tiempo hicimos un gran trabajo y podríamos haber hecho un gol más”, dijo el ex arquero. “Como equipo no tenemos un gran volumen de juego, es un punto a mejorar. Tenemos que tratar de conseguir regularidad. El rendimiento identifica al equipo y eso no lo podemos perder. Los detalles definen los partidos en esta categoría y más en nuestro grupo”, agregó. Y aseguró: “Ya estamos trabajando, mirando el partido de ayer, mirando al rival que se viene”.
En charla con el programa Tercer Tiempo, el entrenador académico contó cuáles son sus referentes en cuanto a la dirección técnica: “ Timoteo Griguol, Ricardo Zielinski y Carlos Ramaccioti. Los tres trabajaban muy bien lo táctico, eran estrategas. Creo que los tres hablarían bien del orden de este Racing”.
Por último, opinó sobre la clasificación de Belgrano a los octavos de final de la Copa Sudamericana: “Lograr la felicidad del hincha es lo más importante para los jugadores. Si el protagonista ve a su gente feliz se llena de satisfacción. El equipo es competitivo. No me sorprende el nivel de los pibes porque los conozco. Vienen de un gran año en tercera y eso los posicionó en el plantel superior. El jugador de fútbol se hace jugando”, dijo.