Racing de Nueva Italia logró un importante triunfo el fin de semana pasado ante Arsenal en condición de local, que le permite llegar a la última fecha de la Primera Nacional dependiendo de si mismo para meterse en el Reducido por el segundo ascenso.
La Academia tendrá una dura parada y visitará el domingo a San Martín de San Juan, escolta de la Zona B, que selló su boleto varias fechas antes. Diego Cochas, director técnico de la Acadé, reveló ayer como vive las horas previas a la ‘final’ que afrontará su equipo. “Cuando llegamos era difícil pensar en este momento. El primer objetivo era ir sumando y salvar la categoría, y el segundo era trabajar la idea futbolística. Hoy jugamos un fútbol que a la gente de Racing le gusta”.
Sobre el rival y el estilo de juego que el conjunto de Nueva Italia debe plantear, opinó: “El equipo de San Martín va a ser una incógnita. Yo prefiero que jueguen los titulares, porque inconscientemente el jugador titular va a estar pensando en el reducido, en cuidarse para no correr riesgos”.
Y sumó: “Una cosa es jugar de local y tirar toda la carne al asador. De visitante es otra cosa, tenés que tener un equilibrio, pero eso no implica que no salgamos a ganar. Haremos un planteamiento como contra San Martín de Tucumán”.
Por su parte, el DT se sinceró y expresó su deseo de continuar en el club para la próxima temporada. “Sería un sueño seguir en Racing. No me esperaba esto, hace tres meses estábamos trabajando en la local. Uno se tiene que preparar para esto. La Primera Nacional no es fácil, pero uno se ilusiona”.