La fiesta en París tendrá que esperar por lo menos una semana más. Es que PSG goleó 3-0 a Angers como visitante, pero no pudo gritar campeón en el marco de la fecha 33 de la Ligue 1, ya que Olympique de Marsella superó por 3-2 a Nantes y mantuvo la diferencia en la tabla de posiciones.
El equipo de Mauricio Pochettino afrontó este trascendental partido sin los lesionados Lionel Messi, Marco Verratti, Leandro Paredes y Mauro Icardi -quedó descartado en el precalentamiento-, ni Neymar, suspendido. Sí con Ángel Di María, autor de dos asistencias, en lo que fue su regreso al once inicial, al igual que Sergio Ramos.
Lo curioso fue que durante muchos minutos el PSG se convirtió transitoriamente en el campeón de la Ligue 1 porque el Marsella de Jorge Sampaoli no tomó la delantera en su marcador hasta el minuto 75.
El equipo parisino, en tanto, se puso arriba en el marcador gracias al potente zurdazo de Kylian Mbappé tras una gran jugada colectiva que involucró 20 toques. Mientras que Ramos y Marquinhos, ambos de cabeza, sentenciaron el partido luego de las asistencias de Di María.
Así las cosas, PSG sumó 77 puntos y mantuvo los 15 de diferencia sobre su inmediato perseguidor cuando quedan cinco encuentros. Eso sí, la alegría esta vez podría ser en el Parque de los Príncipes, el próximo sábado ante Lens (le alcanza con empatar).