Por la Fecha 30 de la Primera Nacional, Racing perdió 2-0 frente a Ferro Carril Oeste en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y se le escapó la posibilidad de afirmarse en puestos de Reducido.
Aunque todavía restan algunos encuentros para definir la jornada, el equipo conducido por Diego Cochas se mantiene igualmente adentro de los clasificados por la lucha para el segundo ascenso a la máxima categoría.
Racing empezó abajo en el marcador a los dos minutos de juego y no pudo reponerse por lo que se vuelve a Córdoba con las manos vacías y retrocede en la tabla de posiciones del Grupo A.
Desde el inicio del juego, Ferro encontró la ventaja en el marcador a través de Nicolás Retamar luego de una gran jugada colectiva al segundo minuto del primer tiempo en Caballito. La Academia no se queda atrás y busca el empate, aunque sin llevar demasiado peligro al área rival.
Llegó el segundo para el Verde a los 41 minutos, a través de Ricardo Blanco que recibió en la medialuna del área un centro desde la derecha y remató al ángulo venciendo a Mattalia.
En el complemento, el entrenador del conjunto de Nueva Italia mandó algunas variantes al campo de juego para buscar el empate. A los 20 minutos del segundo tiempo, llegó la expulsión de Federico Murillo en el local por doble amarilla.
De todas formas, la Academia no pudo llegar ni al descuento a pesar de la intensa búsqueda del equipo sin riesgo para el arquero Monllor.
En la próxima jornada, la Academia recibirá a San Miguel durante el domingo 8 de septiembre, desde las 17:00hs, en el Estadio Miguel Sancho.