Racing de Nueva Italia quedó eliminado ayer del Reducido del Torneo Federal A tras caer por penales ante Chaco For Ever, en el estadio de Mitre de Santiago del Estero por las semifinales. Tras el pitido inicial, fue el conjunto chaqueño quien impuso las condiciones de juego y se instaló en campo contrario con el objetivo de ponerse en ventaja, mientras que la Academia no hizo pie y no pudo desplegar su juego habitual.
Rápidamente, el “Negro” tuvo su recompensa , ya que a los 5 minutos Canuto lanzó un pelotazo por derecha para que corra Ibarra, éste se sacó a un hombre de encima, desbordó y lanzó un centro cerrado. El “Cali” Rodríguez intentó interceptarlo pero se le escapó la pelota y le cayó en los pies a Enzo Bruno quien la empujó hacia la red.
Con el correr de los minutos, Chaco For Ever seguía insistiendo por derecha con Ibarra que fue de lo mejor, mientras que el albiceleste apostó al contraataque y generó algunas chances para llegar a la igualdad. A los 16’ Garnerone habilitó a Parodi que remató y la pelota pasó cerca. También a los 21’ lo tuvo con García quien remató y se fue elevado. De esa manera, Chaco se fue a los vestuarios arriba por la mínima diferencia. En el comienzo del segundo tiempo, la Academia trató de llegar a la igualdad con tenencia y paciencia, pero se topó con el cerrojo defensivo que le propuso el elenco chaqueño, que no le permitió crear situaciones de gol claras.
Los ingresos de Blanco, López y Schiavoni le cambiaron el aire a Racing, que comenzó a complicar a su rival y a tener más profundidad en cada ataque. Con el correr de los minutos, el arquero Canuto fue transformándose en la figura de la tarde en Santiago del Estero, luciéndose con atajadas ante Garnerone y Albertinazzi.
Cuando faltaban 7’ para el final del encuentro, Diego Jara, quién había ingresado minutos antes, se puso el traje de héroe y empató el partido. El gol de la “Joya” llegó tras una serie de rebotes donde la pelota quedó abollando y le cayó en sus pies. Con el 1 a 1, el desarrollo del partido se tornó de ida y vuelta, y ambos equipos juntaron muchos jugadores en ataque para tratar de buscar la épica. Chaco For Ever estuvo más cerca de llevarse la victoria en los 90’, con un remate de Allende, que impactó en el travesaño, en la última jugada del partido.
En la definición desde los doce pasos, Chaco tuvo más punteria y logró la clasificación a la final tras imponerse por 4 a 3. En Racing convirtieron Garnerone, Rivero y Jara. Schiavoni y López desviaron sus remates, mientras que Canuto le atajó el penal definitorio a Chalabe. De esta manera, la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional será entre Gimnasia y Tiro de Salta, que le ganó el clásico a Central Norte por 2 a 1, y Chaco For Ever a partido único y en estadio neutral.